Too easy to see

Première en Tokio en 2018. Espectáculo encargado por el Festival Responding to Ko Murobushi (Tokyo Arts Council).

 

En agosto de 2014 Fernando López siguió un seminario de danza butoh con el maestro japonés Ko Murobushi. No sabía que aquél profundo intercambio de ideas y de gestos con el maestro se vería interrumpido por su repentino fallecimiento un año más tarde.

Too easy to see («demasiado fácil de ver») es una pieza dedicada a la memoria de Murobushi (1947-2015), creada en el marco de la programación  Responding to Ko, llevado a cabo en Tokio en 2018.

En dicha pieza, el cuerpo del bailarín es utilizado para representar una de las cuestiones por las que Murobushi se interesaba, el deseo, a través de sus diferentes etapas, tal como son descritas por la teoría psicoanalítica :  desde el auto-erotismo táctil del  feto hasta el reconocimiento del yo en el llamado «estadio del espejo» .

De este modo, y en torno al hilo conductor del deseo, se engarza una pregunta que Murobushi planteaba a menudo,  que da título a esta pieza y que resulta esencial en el ámbito de la danza: ¿qué nos resulta difícil ver y por qué?

FICHA ARTÍSTICA

Elia Rodière

   Fernando López

 

VVAA

 

 

Dramaturgia y dirección artística

 

Idea original, coreografía e interpretación

Música

Contact

Newsletter

© 2018 design by @Pascualobato  All rights reserved.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
To easy to see _ Fernando López