Decid

DeCid es el resultado de un trabajo de composición colectiva, dirigido por Fernando López, con música original en directo, audiovisuales y seis bailarines procedentes de ámbitos tan diversos como las danzas urbanas, el flamenco, el folclore y la danza contemporánea.


El resultado es un espacio de confluencia entre cuerpos heterogéneos que permiten al espectador abrir su mirada a una visión plural sobre el movimiento, y reflexionar sobre cuestiones tan humanas como el fracaso, la fuerza de voluntad, el desfallecimiento o el perdón.

 

DeCid es una reapropiación coreográfica del Cantar de Mío Cid, en la que se extraen algunos de sus elementos narrativos para producir un discurso corporal sobre la resiliencia.
La resiliencia es la capacidad psicológica que tenemos las personas de sobreponernos a períodos de dolor emocional y situaciones adversas, y que identificamos como uno de los rasgos principales del Cid, quien ha de superar continuos obstáculos a lo largo de todo el Cantar y que dan prueba de una heroicidad con la que todos, a causa de las dificultades cotidianas, podemos sentirnos identificados.

FICHA ARTÍSTICA

Fernando López

Carlos M. Fernández Soto

 

El Manicomico, LR

 

Gullem Duquette

Irene Heríaz

Paula López

Fernando López​

Francisco Melero

Paqui Rodríguez

 

Dirección y Coreografía

 

Música y audiovisuales

Producción

Interpretes

 

 

Contact

Newsletter

© 2018 design by @Pascualobato  All rights reserved.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
Decid 1

Espada Decid